reuniones online

Celebrar reuniones online de manera efectiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El teletrabajo se ha instaurado como modalidad en muchas empresas, ya sea por la crisis del coronavirus en la que aún estamos inmersos o por la conveniencia para la compañía. Y es que el teletrabajo ayuda a ahorrar tiempo y dinero, a la vez que permite compaginar una vida profesional y personal. Tendremos que esperar unos meses para comprobar si esta modalidad de trabajo, que tiene ventajas tanto para los empleados como para la empresa, ha llegado para quedarse.

Lo que sí que está claro es que de momento debemos aprender a afrontar esta nueva cotidianeidad con soluciones tecnológicas que nos permitan mantener el mismo nivel de productividad. Entre ellas, destacamos las plataformas de videollamadas que facilitan la realización de reuniones online y conectan a los trabajadores de manera directa. ¡Vamos a analizar las claves para lograr la efectividad en este sentido!

Claves para reunirse virtualmente

Una reunión presencial y una virtual se diferencian básicamente en el papel que juega la tecnología en el segundo caso. Los participantes en el acto son los mismos tanto si la reunión se celebra en la oficina como si se hace online. Pero las herramientas empleadas para realizarla son las que ponen un punto de complejidad. Por ello, lo primero que debemos tener para lograr hacer reuniones online con éxito es una buena conexión y la disponibilidad de las aplicaciones necesarias. E, igual de importante, lo segundo es contar con unas habilidades tecnológicas que nos permitan desenvolvernos en el entorno digital sin problemas.

Las mejores herramientas para reuniones online

Seguro que durante el confinamiento has utilizado apps para estar en contacto con tus familiares y amigos. Si algo hemos popularizado en los meses del estado de alarma ha sido la realización de videollamadas, una de las pocas vías que teníamos para unirnos a nuestros seres queridos. Pues ahora podemos utilizar estas mismas herramientas en el ámbito profesional.

Para celebrar reuniones online recomendamos Zoom, por ser una de las más flexibles, no requerir registro y tener acceso desde distintos dispositivos. También Google Meet, que anteriormente conocíamos como Hangouts Meet y es la app ideal para los que buscan sencillez. Si eres usario de Apple, FaceTime será tu gran aliado. Y si no, siempre podrás usar WhatsApp para reuniones pequeñas (solo permite conectar a cuatro usuarios a la vez). Otras míticas como Skype o Microsoft Teams también pueden servirte para realizar reuniones online con tus compañeros o clientes.

Formación subvencionada con Enseñanzas Modernas

Para continuar con la modalidad de teletrabajo, es fundamental que desarrollemos habilidades tecnológicas que nos permitan aumentar cada día nuestro nivel de productividad. Esto solo es posible si dedicamos una parte de nuestro tiempo a la formación continua. En Enseñanzas Modernas apostamos por fomentar la adquisición de conocimientos por parte de cualquier equipo de trabajo. Aprende nuevas competencias para rendir en reuniones online y en cualquier situación del entorno laboral. ¡Consulta nuestra oferta formativa e inscríbete!

Deja un comentario