crecimiento profesional

Consejos para lograr el crecimiento profesional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Con la situación actual de crisis ocasionada por la pandemia, el crecimiento profesional se hace cada vez más difícil para los trabajadores. El parón económico de los últimos meses ha ocasionado un detrimento en el presupuesto de las empresas dirigido a la proyección de sus empleados. Aunque el trabajador se enfrenta a mayores trabas hoy en día, con una buena disposición y siguiendo los consejos que explicamos a continuación, todavía es posible alcanzar el crecimiento profesional buscado. Eso sí, es necesario esforzarse mucho más que en otras ocasiones, pero demostrando la valía y el potencial, todo es posible.

La importancia de la formación

Seamos claros: no es posible escalar en el trabajo si no aportamos un valor añadido a la compañía. Esto se traduce en que poseamos unos conocimientos y unas habilidades por encima de nuestros compañeros. Destacar es básico si queremos que los altos cargos se fijen en nosotros para gestionar puestos más cualificados. Y, para ello, la formación se convierte en un punto esencial del crecimiento profesional. Estar en constante aprendizaje te ayudará a mejorar la calidad de tu trabajo y a estar a la vanguardia de las nuevas herramientas y técnicas de tu sector. Si quieres especializarte en un área concreta y dar el salto que estás buscando, en Enseñanzas Modernas encontrarás los mejores cursos subvencionados.

Un buen nivel de idiomas

Si algo puede determinar tu proyección laboral es el conocimiento que poseas de segundos o terceros idiomas. Sobre todo, en multinacionales, manejar el inglés, el francés o hasta el chino es clave para que te tengan en cuenta a la hora de escalar puestos. Vivimos en un mundo globalizado en el que no se concibe un crecimiento profesional sin el dominio de una lengua extranjera. Así que ponte las pilas, empezando por el inglés y siguiendo por todos los idiomas que puedas. Cuantos más manejes, mayor valor aportarás a la empresa y mejor considerado estarás.

Relaciones profesionales

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta para tu crecimiento profesional es tu red de contactos. Seamos realistas. Por mucho que seas un empleado 10, cuentes con todos los conocimientos necesarios y domines otras lenguas, si no tienes un buen contacto, tu valía puede caer en saco roto. No estamos hablando de enchufismos. Pero sí de la importancia de contar con un padrino que confíe en tus capacidades y de un impulso a tu carrera. Por ello, debes crear una buena relación con tus compañeros y superiores. Que te valoren y sepan que pueden contar contigo para cualquier proyecto. Muestra tu predisposición y enséñales a todos de lo que eres capaz.

Sumado a estos pequeños consejos, también nos parece importante que cuentes con la ambición (sin pasarse) que te permitirá no rendirte ante las adversidades. Si defines tus objetivos con criterio, y cumples con los requisitos exigidos por tu empresa, lograrás el crecimiento profesional que estás buscando. ¡Mucho ánimo, estás a un paso de lograrlo!

Deja un comentario