conseguir trabajo

¿Estás desempleado? Así puedes conseguir empleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Si estás en búsqueda activa de empleo, te habrás dado cuenta de las numerosas trabas a las que se enfrentan los trabajadores en paro. Enviar cientos de currículums sin recibir respuesta, visitar empresas sin conseguir una entrevista… Seguro que los resultados no son acordes a tu esfuerzo. Pero, como todo, hay solución. En Enseñanzas Modernas queremos darte unos tips para conseguir empleo. Ha llegado el momento de mejorar tu situación laboral.

Márcate un objetivo

Lo primero que debes determinar es cuál es tu objetivo. ¿En qué sector te gustaría trabajar? ¿Qué tipo de perfil profesional buscas? ¿Cuáles son las empresas de las que te gustaría formar parte? Una vez tengas las respuestas a estas preguntas, debes plantearte si cumples los requisitos. ¿Cuentas con la formación y la experiencia que necesitas para acceder a estos puestos? Si en este momento te das cuenta de que tu perfil profesional no alcanza la cualificación requerida, debes atender al siguiente tip.

La formación es básica para conseguir empleo

Si hay algo que cualquier trabajador necesita a lo largo de toda su carrera es la formación. Nunca debemos dejar de ampliar nuestros conocimientos y especialización. Si al marcarte tus objetivos para conseguir empleo te has dado cuenta de que no cumples con los requisitos, debes formarte. Sin encontrar un puesto de trabajo no podrás aumentar tu experiencia profesional. Pero sí convertirte en el perfil más demandado. Para ello, puedes acceder a cursos gratuitos en centros como Enseñanzas Modernas. Gracias a las subvenciones que recibimos de la Comunidad de Madrid, podemos ofrecer tanto a ocupados como a desempleados la mejor formación. Contamos con una amplia oferta de programas de certificados de profesionalidad, cursos intersectoriales y cursos sectoriales. Así que, si uno de tus hándicaps para conseguir empleo es que no cuentas con la formación suficiente, ¡cámbialo!

Prepara un buen currículum

Tan importante es ser como saber vender. No importa que seas el profesional más competente en una materia si no eres capaz de demostrarlo. Por esto cobra tanta importante contar con un buen currículum. Existen numerosas herramientas que nos permiten hacer un diseño atractivo y funcional. Sin florituras, debes mostrar la mejor versión de ti mismo, con la formación y experiencia adquiridas en tu carrera.

Networking

Ahora que ya sabes cuál es tu objetivo para conseguir empleo, que has ampliado tu formación y has preparado un buen currículum, ha llegado el momento del networking. Conocer a otros profesionales de tu campo te abrirá muchas puertas. Y es que nada es más útil que tener con buenos contactos. Hacer networking te servirá para intercambiar conocimientos, crear colaboraciones o ampliar tu red social.

Si sigues estos tipos, conseguir empleo te resultará más sencillo y, sobre todo, más efectivo. Focaliza tus esfuerzos y céntrate en tu principal objetivo. En Enseñanzas Modernas estamos aquí para ayudarte. A través de nuestra oferta subvencionada lograrás convertirte en el mejor profesional del mercado.

Deja un comentario