formación subvencionada

Formación subvencionada para desempleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Casi diez años después de que comenzase la mayor crisis económica que ha vivido España, la tasa de desempleo continúa por encima del 17%. Tanto jóvenes como adultos se ven afectados por estos datos y las circunstancias son diferentes en cada caso. Desde parados sin ninguna formación o cualificación profesional hasta titulados altamente preparados para el mercado. La situación del primer grupo, cuyo futuro es mucho más preocupante, es la que abordamos esta semana en el blog. Una de las medidas a adoptar de manera inmediata por estos desempleados es atender a su formación. Analizamos cómo la ampliación de conocimientos y experiencia puede ayudarles a mejorar su situación laboral.

Si hoy en día es complicado encontrar un trabajo con buenas condiciones laborales teniendo bajo el brazo títulos, diplomas, acreditaciones y mucha experiencia, imaginaos sin contar con nada de esto. Desgraciadamente, es la circunstancia que viven muchos de los desempleados de nuestro país. Sin formación superior no pueden acceder a determinados puestos de trabajo, y sin estos empleos no disponen de recursos para continuar formándose. Es la pescadilla que se muerde la cola. No puedo encontrar trabajo porque no tengo dinero, y no tengo dinero porque no tengo trabajo. La solución está clara: formarse. Pero para ello suele ser necesario contar con ciertos recursos económicos. En fin, una pesadilla que ha perseguido a muchos jóvenes, y no tan jóvenes, en los últimos años.

Lo que muchos no saben es que existe un tipo de formación, la formación subvencionada, que resuelve este gran problema. Gracias a las subvenciones recibidas por la Comunidad de Madrid, centros de formación como Enseñanzas Modernas pueden ofrecer cursos gratuitos a sus alumnos. Aunque entre nuestra oferta también contamos con programas dirigidos a trabajadores ocupados, los desempleados son una parte muy importante de nuestros destinatarios.

La mejor formación subvencionada para desempleados en Madrid

Así, en Enseñanzas Modernas contamos con numerosos certificados de profesionalidad dirigidos a desempleados. Pertenecientes a diferentes áreas profesionales, estos programas cuentan con clases teóricas y prácticas para aportar a los alumnos los conocimientos necesarios. Además, gracias a estos cursos, obtienen un certificado de profesionalidad que les acredita en el campo escogido para acceder laboralmente a puestos de mayor cualificación. Actividades de Gestión del Pequeño Comercio, Seguridad Informática, Actividades de Venta, Gestión Ambiental o Información Juvenil son los próximos cursos a los que puedes apuntarte.

Como uno de nuestros principales objetivos, en Enseñanzas Modernas potenciamos la inserción laboral de nuestros alumnos. Te ofrecemos estos y otros muchos cursos subvencionados. Para que ampliar tu formación y mejorar tu situación no suponga un coste para ti. Si quieres obtener más información, consulta nuestra página web o llámanos al 911 265 676.

Deja un comentario