digitalización de la educación

La digitalización de la educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Aprovechar las nuevas tecnologías en el entorno educativo es una decisión cada vez más instaurada por los docentes. La digitalización implantada en las metodologías de aprendizaje es un gran acierto. Para determinar cuáles son las herramientas más adecuadas en cada caso, los profesionales del sector deben ampliar su formación. Realizar cursos relativos a esta digitalización de la educación es una buena manera de obtener los conocimientos requeridos. Así, la toma de decisiones respecto a esto será más acertada. Y se ofrecerá al alumnado un sistema de aprendizaje de mayor calidad y eficacia.

En Enseñanzas Modernas contamos con una amplia oferta de cursos sectoriales en Educación. Entre ellos, varios están directamente relacionados con la digitalización de la que hablamos. Las Redes Sociales como Herramienta Dinamizadora, Aplicación de las Herramientas Digitales en la Innovación Educativa o Creación y Dinamización de Comunidades Virtuales en Entornos Educativos son algunos de ellos. Con estos programas, los docentes obtendrán la formación que necesitan para instaurar en sus centros la digitalización de la educación. Todos estos cursos están subvencionados por la Comunidad de Madrid para profesionales ocupados del sector educativo, por lo que son gratuitos para nuestros alumnos.

La implantación de la digitalización de la educación

Entre 30 y 60 horas es la duración de estos cursos sectoriales. Impartidos en nuestro centro de Pinto en horario de tarde, cuentan con todas las facilidades para los trabajadores ocupados del sector. Y sirven a los profesionales para conocer, por ejemplo, cómo pueden resultar útiles las redes sociales en las aulas. Cómo hacer un uso efectivo de las herramientas digitales. O cómo aplicar el desarrollo de comunidades virtuales en el contexto educativo.

Aunque la digitalización de la educación ha avanzado mucho, todavía queda camino por recorrer. Es trabajo de todos los profesionales y de los centros educativos. Pero quienes mayor papel juegan siempre son los docentes que deciden implementar las herramientas digitales en las aulas. Lo que creará un nuevo sistema educativo que acercará al alumnado a las materias más arduas y difíciles de superar. Es momento de innovar en un sector tan importante como la educación. En Enseñanzas Modernas te animamos a inscribirte en cualquiera de nuestros cursos sectoriales. Ahora puedes adquirir los conocimientos digitales de manera gratuita y destacar profesionalmente como el docente más preparado.

Deja un comentario