gestión de recursos humanos

La gestión de recursos humanos en una empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Finanzas, Marketing, Ventas… ¿Cuáles son los departamentos más importantes en cualquier empresa? Si creáramos esta lista, sin duda la gestión de recursos humanos debería estar incluida. El elemento fundamental de una organización es su plantilla, es decir, sus trabajadores. Y, como consecuencia, la gestión de los mismos se convierte en imprescindible. No es un departamento fácil de administrar y ha de estar en constante comunicación con toda la organización. Desde trabajadores del escalafón más bajo hasta los altos cargos deben mantener contacto con los profesionales de este área.

Los empleados son agentes tanto activos como proactivos para las empresas. Por ello, es fundamental que la gestión de recursos humanos se encargue de administrar con ellos, en un trabajo conjunto y colaborativo. Los profesionales este campo desempeñan sus funciones en base a factores de diversa índole. Por ejemplo, son los encargados de seleccionar o reclutar personal, supervisar el trabajo de los empleados o gestionar nóminas. Pero también de trabajar la motivación de los miembros de la organización, de asegurar su igualdad de oportunidades y de resolver cualquier conflicto interno. En definitiva, son los principales responsables de potenciar el alto rendimiento de la empresa y sus trabajadores. Por ello, el perfil de estos profesionales es uno de los más demandados por cualquier entidad.

Certificado de profesionalidad Gestión Integrada de Recursos Humanos

Para entrar a formar parte del equipo de recursos humanos es esencial contar con una formación específica. Una de las maneras más efectivas de probar la capacidad laboral en este campo es con un certificado de profesionalidad. Como el que oferta Enseñanzas Modernas de Gestión Integrada de Recursos Humanos. ¿Quieres convertirte en uno de los profesionales más solicitados por las empresas? Realiza nuestro curso y obtén el certificado que te acredite para desempeñar tus funciones. Comenzamos en marzo, en horario de tarde, en nuestros centros de Madrid y Coslada. Curso dirigido a trabajadores ocupados. ¿A qué esperas para apuntarte?

Deja un comentario