lecturas de verano

Lecturas de verano que no puedes perderte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

En la playa, en la piscina, en plena montaña, en una terraza, en el sofá de casa… No importa dónde si nos acompaña una buena historia. Los amantes de la lectura aprovechan las vacaciones para ponerse al día con sus pendientes. Y muchos de los que no se animan el resto del año, escogen estos meses para desconectar entre líneas. Seas del grupo que seas, hay lecturas de verano que no puedes perderte este año. Vamos a recopilar algunos de los libros más populares de 2020 para que los incorpores a tu lista. ¿Por cuál te decantas para disfrutar de unos días de descanso?

Thriller para enganchar

Si la novela negra es lo tuyo, seguro que conoces a los autores de las cuatro recomendaciones que te damos. Camila Läckberg es la reina del suspense y esta vez nos deleita con su historia “Mujeres que no perdonan”. Y si todavía no has leído el Premio Planeta de 2019, ¡mételo en tus lecturas de verano! Terra Alta, de Javier Cercas, te espera con un terrible crimen en la comarca que da nombre al libro. Pero si lo tuyo son las trilogías, tienes dos pendientes que no puedes perderte: “Trilogía de la Ciudad Blanca”, de Eva García Sáenz de Urturi, y “Trilogía del Baztán”, de Dolores Redondo.

Estas historias son perfectas para desconectar y engancharse a una trepidante trama. ¿Con cuál te quedas?

Novela histórica para aprender

Los amantes de la novela histórica sabrán que, además de entretenerse, con este tipo de libros se aprende. No importa si se trata de ficción histórica, pero simplemente empaparnos de un contexto determinado nos permite despertar el interés por una época quizás desconocida.

Si te apetece introducirte en este tipo de lecturas de verano, te recomendamos tres novedades imprescindibles. “Y Julia retó a los dioses”, de Santiago Posteguillo, segunda parte de “Yo, Julia”, ganador del Premio Planeta 2018. “El pintor de almas”, de Ildefonso Falcones, última novedad del escritor con más de 10 millones de ejemplares vendidos. Y en tercer lugar “La madre de Frankenstein”, de Almudena Grandes, perteneciente al ciclo de Episodios de una Guerra Interminable.

Novela gráfica como lecturas de verano

Si en los meses de vacaciones te cuesta más concentrarte, las novelas gráficas son perfectas para ti. Disfrutarás de una gran lectura, pero con más tranquilidad y relajación. Puedes leer imprescindibles como “Persépolis”, de Marjane Satrapi, o “Maus”, de Art Spiegelman. U optar por adaptaciones a novela gráfica como Patria, historia de Fernando Aramburu viñeteada por Toni Fejzula, o “El diario de Anne Frank”, traducida por Neus Nueno Cobas.

Seas el tipo de lector que seas, en las propuestas de lecturas de verano que te hacemos encontrarás historias maravillosas con las que disfrutar de la literatura. ¿No te parece esta la época perfecta para conectar con diferentes tramas? En Enseñanzas Modernas apostamos por la lectura todos los meses del año, ¿y tú?

Deja un comentario