Los beneficios del fitness acuático

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Cada vez son más las disciplinas deportivas que se ponen de moda. La fiebre empezó por modalidades como el running y el fitness y se ha extendido a otras técnicas más espirituales como el yoga o el pilates. Para practicar estos deportes es fundamental contar con unos conocimientos previos en cada área. Saber qué pautas seguir para entrenar adecuadamente estas disciplinas evitará que perjudiquemos más que favorezcamos a nuestro cuerpo. Aun así, son muchas las ocasiones en las que no podemos evitar lesiones o contracturas. Uno de los métodos más eficaces para no golpear tanto nuestro cuerpo es practicar aquagym. Este anglicismo, también conocido con el término fitness acuático, se refiere a la práctica de gimnasia en un medio acuático. Si quieres conocer sus beneficios, ¡sigue leyendo!

En un inicio, el fitness acuático se dirigía a personas con lesiones o de avanzada edad. Esto es por sus ventajas, sobre todo la relativa al medio en el que se practica, el agua. Los movimientos son mucho más sencillos de realizar y el impacto sobre las articulaciones es menor. El fitness acuático, por tanto, nos permite alargar la duración de los ejercicios y reducir las posibilidades de lesiones.

Entre sus principales beneficios, el fitness acuático nos ayuda a: mejorar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, corregir la postura, incrementar la flexibilidad y desarrollar musculatura. Además, es muy positivo para mejorar cardiovascularmente, prevenir el dolor de espalda o, incluso, para relajarnos y aumentar la resistencia al estrés.

Fórmate como profesional del fitness acuático

Aparte de aprender a practicar el fitness acuático, tenemos la posibilidad de formarnos como profesionales de este campo. En Enseñanzas Modernas apostamos por el deporte y, para fomentar su práctica, incluimos en nuestra oferta formativa diferentes cursos relacionados con dicho sector. Entre nuestros certificados de profesionalidad, además de con Fitness Acuático e Hidrocinesia, contamos con otros como Socorrismo en Instalaciones Acuáticas o Instrucción en Yoga. Si quieres acceder a cualquiera de ellos, consulta nuestros requisitos de acceso y fechas de los cursos. Recuerda que en Enseñanzas Modernas nuestra formación es subvencionada, por lo que ya no hay excusas. ¡Apúntate ya!

2 comentarios en “Los beneficios del fitness acuático”

    • Hola, María.

      Comenzamos el curso de Fitness Acuático e Hidrocinesia la próxima semana en horario de mañana en nuestro centro de Sevilla La Nueva. Recuerda que al ser formación dirigida para desempleados, debes solicitar la inscripción al curso en tu Oficina de Empleo. Llámanos al 911 265 676 si tienes alguna duda. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario