¿Para qué sirven las competencias clave?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Uno de los tipos de programas que impartimos en Enseñanzas Modernas son las competencias clave. Como su propio nombre indica, estos cursos nos permiten adquirir los conocimientos básicos sobre determinadas materias. En este caso, las competencias clave incluyen programas relativos a la Lengua castellana, la Lengua extranjera, es decir, el inglés, y las Matemáticas. Esta sería la definición básica de competencias clave pero, ¿sabemos realmente para qué sirven?

Las competencias clave hacen referencia a los requisitos mínimos que han de cumplir los alumnos para acceder a los certificados de profesionalidad. Dentro de estos últimos, existen diferentes niveles de cualificación (nivel 2 y nivel 3) y cada uno exige un conocimiento más o menos avanzando de cada área. Por tanto, es esencial que los alumnos desarrollen sus habilidades en comunicación escrita y oral, tanto en castellano como en inglés, y aprendan a utilizar las técnicas matemáticas básicas. Además de mejorar su formación, con las competencias clave los alumnos demuestran su capacitación para acceder a programas superiores.

Cómo adquirir las competencias clave

Una vez sabemos qué son y para qué sirven las competencias clave, debemos profundizar en cómo adquirirlas. Existen fundamentalmente tres maneras de demostrar que se cumplen estos requisitos. La primera consiste en la posesión del título de ESO para los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de Bachillerato para los de nivel 3. Si no se posee ninguno de estos títulos, sería posible convalidar dichos conocimientos con el título de otro certificado del mismo nivel o de uno inferior si ambos pertenecen a la misma familia profesional.

La segunda y la tercera vía para adquirir las competencias clave son superar dichas pruebas o realizar los cursos correspondientes. Estos cursos pueden impartirse de manera conjunta, bajo el nombre de Competencias clave nivel 2 o nivel 3, o por separado. En este último caso, pueden realizarse los cursos de Comunicación en Lengua Castellana nivel 2 o nivel 3, Comunicación en Lengua Extranjera (Inglés) nivel 2 o nivel 3, y Competencia clave en Matemáticas nivel 2 o nivel 3.

Tanto de manera conjunta como individual, en Enseñanzas Modernas ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de adquirir las competencias clave que necesitan. Así, fomentamos la mejora de sus conocimientos básicos. También potenciamos su inmersión en el mercado laboral con la obtención de certificados de profesionalidad. Consulta nuestros próximos cursos subvencionados y solicita información para cualquiera de ellos.

Deja un comentario